Ven y sigueme...

viernes, 22 de abril de 2011

Sermon de las 7 palabras

1. PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN

( Lucas 23:34 )

Todos los problemas del hombre han sido por su falta de humildad.

• Dios envió a Jesucristo para libertarnos de todo pecado. Todos hacemos parte de aquellos que en ese día ( en la crucifixión ) abofetearon, escupieron, se burlaron de El. Cuando Jesucristo pronuncio aquellas palabras en su infinito amor quiere perdonar todos nuestro pecados, pero el no se quedó allí en esa cruz RESUCITO PARA DARNOS EL TAN ANHELADO PERDON.

• Jesucristo nos enseña a tomar conciencia del verdadero perdón del cual hace parte tener amor, misericordia, compasión y olvido.

• Cuando conocemos el significado del Perdón, podemos acercarnos a Cristo confiados en que El no le importa nuestra condición por el contrario derrama su Sangre ( Hebreos 9:22 ) y lava todos nuestros pecados.

• Jesucristo nos sacó del pecado por medio de su resurrección.

• El Amor de Cristo no tiene fronteras, ese amor es para ti. Arrepiéntete de toda tu maldad.

• Perdonar es seguir a Cristo

• Acepta el Perdón para que puedas aprender a perdonar

• Quieres tener el perdón que Cristo te ofrece

ACEPTA AL SEÑOR JESÚS COMO TU SALVADOR
RECIBELO EN TU CORAZÓN
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"
(Romanos 6:23)



--------------------------------------------------------------------------------


2. DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

(Lucas 23:43)

• Cuando recibimos al Señor Jesús, recibimos una gran promesa del Padre, la garantía de Dios para el futuro, tentemos la certeza que cuando lleguemos al final de nuestros días en esta carne y nuestro cuerpo físico perezca pasaremos la eternidad con Cristo (1 Juan 2:25)

• Escapa por tu vida, Dios quiere salvarnos.

• Jesucristo nos perdonó, nos salvó y por ello somos personas transformadas por El.

• Cuando este ladrón (Lucas 23:39-43) aceptó al Señor Jesús recibió en ese mismo momento el regalo de la salvación, aunque halla sido el peor de los seres humanos.

• Cuando Cristo llega a nuestra vida, tiene la potestad para salvarnos y capacitarnos para ser fieles a El y empezar a caminar en la senda escogida por Dios para nosotros.

• Jesucristo llevo la maldición del pecado y de la muerte allí en la cruz y a partir de este momento es se convierte en nuestro mejor amigo, medico, abogado y por sobre todo siempre estará a nuestro lado para bendecirnos. Amen.



--------------------------------------------------------------------------------


3. MUJER HE AHÍ TU HIJO, HIJO HE AHÍ A TU MADRE

(Juan 19:26-27)

• Hoy en día ahí una descomposición total de la familia, el hogar a llegado a tal punto, que ya no se casan varón (Génesis 2:21-24) y hembra como es el mandato de Dios sino que por el contrario vemos casos de varones que se casan con varones (Romanos 1:28) , por este tipo de manifestaciones viene la ira de Dios por el mal proceder del ser humano (Romanos 1.23-24)

• Los valores éticos y morales están descomponiendo nuestra sociedad, el homosexualismo (Romanos 1:26-27) , el adulterio (Mateo 5.27) , (Gálatas 5.19) , sexo con animales (Levítico 20.15-16) , la perdida de la virginidad antes del matrimonio (Deuteronomio 22:20-21) , (1 Corintios 6.13) y muchas otras inmoralidades están envolviendo la sociedad en una suciedad total.

• La irresponsabilidad y el abandono es lo que tiene a la familia y a la sociedad en esta condición.

• Cristo viene pronto a viene por una iglesia santa y sin mancha (Efesios 5.27) , estemos a cuentas (Isaías 1:18)

• El núcleo de la sociedad es el hogar y por ello debe el hogar ser ejemplo como Dios lo instituyó.

• Aunque allá esa descomposición, Cristo hoy quiere perdonarnos y cambiar esa actitud.

• La primera institución que Dios creo fue la familia y El quiere transformar tu corazón y tu familia.

• Todos tendremos que dar cuentas a Dios.

• Como esta tu hogar, reflexiona y has un alto en el camino y pídele perdón al Señor el cual quiere salvarte y sanar tu hogar.

• El diablo esta como león rugiente (1 Pedro 5:8) buscando como devorar al hogar por que el sabe que acabando con el hogar acaba con toda una sociedad.

• Dios quiere que tengas un hogar de bendición, El quiere salvar tu hogar acéptalo en tu corazón y deja que Dios te santifique porque como esta escrito "Sin santidad nadie verá al Señor" (Hebreos 12.14)



--------------------------------------------------------------------------------


4. DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

(Marcos 15:34)

• Hay gente que como el Señor Jesús en ese momento se siente sola y por ello Jesucristo las pronuncio por ti, El siente tu dolor, tu soledad y quiere que tu seas salvo de ese yugo.

• Hay jóvenes, niños desamparados que han pasado por muchas dificultades que han tomado la decisión de suicidarse, hoy quiero decirte esa no es una respuesta, la respuesta esta en Jesucristo el cual es el camino la verdad y la vida (Juan 14:6)

• Dios ha tenido misericordia, a este mundo le queda poco tiempo, las señales se están cumpliendo (Mateo 24:3-24) pero aun hay esperanza acepta a Cristo y tendrás una vida nueva en el y hogar también será salvo (Hechos 16.31)



--------------------------------------------------------------------------------


5. TENGO SED

(Juan 19:28)

• Todos nosotros en todo momento buscamos una justicia humana pero esta justicia se acaba no permanece.

• La justicia es amor, hacer lo correcto, es no hacer el mal, es expresar el perdón, obtenemos esta justicia cuando entregamos nuestro corazón a Cristo y el entonces empieza a impartir de su justicia, la justicia divina sobre nosotros.

• Cuando el Señor Jesús dijo " Tengo sed" , lo que le dieron a beber fue vinagre, tu con tu vana manera de vivir lo que le estas ofreciendo a Cristo es ese vinagre, Dios te dio la vida y a cambio que le estas dando, reflexiona.

• El hombre reclama justicia siendo injusto, arrepiéntete de tu mal camino y Cristo hará contigo un hombre diferente. El justo (Jesucristo) murió por los injustos (1 Pedro 3.18) , el Santo por los pecadores (Isaías 53:5)

• Cuando la justicia humana actúa lo que se logra son guerras, hambres, homicidios etc. En cambio la justicia divina es perfecta.

• Renuncia al pecado, Dios te ama a ti mas no ama al pecado, si quieres justicia ve al dador de la justicia Jesucristo el Justo (1 Juan 2.1)



--------------------------------------------------------------------------------


6. CONSUMADO ES

(Juan 19:30)

• En la tierra todo es pasajero, una flor en la mañana esta florida, hermosa, expide un olor fragante, pero al terminar la tarde se marchita, se muere, así es nuestra vida (Salmo 103:15-16) , pero nuestra alma es eterna ¿Dónde la vamos a pasar?

• Ninguna religión salva solo Cristo puede salvarnos y darnos la certeza de que pasaremos la eternidad con El.

• Nuestro país cambia cuando el corazón del hombre es cambiado por Cristo.

• El mundo decepciona pero con Cristo hay bendición (Juan 14:27)



--------------------------------------------------------------------------------


7. PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU

(Lucas 23:46)

• El Señor Jesús vino a cumplir su ministerio

Hizo la voluntad de su Padre (Mateo 26:39)
Cumplió el Antiguo Testamento (Mateo 5:17)
Vino a buscar y a salvar a los perdidos (Lucas 19:10)
Vino a darnos vida eterna (Juan 10:10,28)
Dio su vida como rescate por muchos (Marcos 10:45)
Murió por nuestros pecados (1 Corintios 15:3)
Nos reconcilio con Dios (2 Corintios 5:18-19)
Resucito para nuestra justificación (Romanos 4:25)
• Destruyó la obra de Satanás (Hebreos 2:14)

• El consumo toda la obra por la expiación de nuestros pecados.

• Cristo es el fundador del cristianismo, cuando aceptamos al Señor Jesús nos convertimos en miembros del cuerpo de Cristo.

• Un día resucitaremos y entonces veremos cara a cara a Cristo y estaremos unidos a El.

• Cristo resucitó el tercer día y esta a la diestra del Padre (Lucas 24:46)


Leer Mas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More